¿Cómo reconoces las infecciones y cómo se tratan?


Virus: microscópicos, pero a menudo con efectos enormes *

Las enfermedades infecciosas encabezan la lista de las causas de muerte más comunes en todo el mundo. Los desencadenantes son bacterias y virus. Estos entran al cuerpo de formas muy diferentes. Luego desencadenan una variedad de enfermedades. Incluso antes de Corona, la gente se volvía si alguien cercano tosía o estornudaba mucho en el tren o autobús. Como regla general, los baños públicos solo se utilizan en caso de emergencia. Cualquiera que entre en contacto con huevos o carne cruda se lava las manos rápidamente después. La razón es que casi nadie está interesado en una enfermedad.

Sobre las infecciones, su protección y sus causas

Muchas personas confían actualmente en llevar de mascarillas quirúrgicas o mascarillas protectoras FFP2para protegerse del coronavirus. En los países asiáticos, la mascarilla ha sido durante mucho tiempo una imagen típica en las metrópolis. Sin embargo, se trata mucho más de proteger a los demás de una enfermedad que llevas dentro de ti.

Una infección o infección solo puede ocurrir si el patógeno puede penetrar en el cuerpo. Si este intruso desencadena un curso leve o potencialmente mortal depende de dos factores. Por un lado, interviene el sistema inmunológico atacado y las propiedades patógenas. No siempre está claro qué patógeno está causando qué en el cuerpo. Las bacterias son tan responsables de las enfermedades como los virus. En otros casos, los gusanos también pueden ser los culpables de ciertos síntomas. Sin embargo, la mayoría de las infecciones en este país son asintomáticas, sin que la persona afectada advierta siquiera ningún síntoma. Entonces pequeñas medidas pueden ayudarpara controlar rápidamente los más diversos problemas de salud o para prevenirlos por completo.

Infecciones y sus tratamientos

Cualquiera que realice una búsqueda encontrará numerosas enfermedades infecciosas que también pueden ser peligrosas en Alemania.

Esto incluye la gripe, que mata a miles cada año. La escarlatina y la varicela también pueden volverse peligrosas rápidamente. Por lo general, muchas personas en este país tienen varias infecciones por virus al año. La mayoría de las infecciones se tratan con reposo en cama y algunos medicamentos. Los antibióticos generalmente se usan para enfermedades causadas por bacterias. Sin embargo, este último se ha utilizado con más moderación recientemente. Después de todo, la cría intensiva y la administración asociada de grandes cantidades de antibióticos han provocado altos niveles de resistencia.

Riesgo de infección, vías de infección y grupos especiales de riesgo

Especialmente Los enfermos crónicos generalmente se ven afectados, Niños y adultos mayores. Porque es precisamente en estos grupos donde las enfermedades infecciosas pueden tomar cursos graves. Incluso la muerte no se puede descartar. Los patógenos ingresan al cuerpo de diferentes maneras. Para algunos, se transmiten a través de gotitas al hablar. Otros tienen una herida local a través de la cual pueden ingresar virus y bacterias. En términos generales, los patógenos se diseminan por todo el cuerpo a través de la sangre. En el peor de los casos, el organismo puede estar impregnado de una inflamación potencialmente mortal. Un ejemplo de tal progresión de la enfermedad es la sepsis, es decir, el envenenamiento de la sangre.

Lista de las enfermedades infecciosas graves más famosas

La lista de enfermedades infecciosas es cada vez más larga. Coronavirus, gripe porcina, herpes zóster, cólera, tifus, virus de la gripe (influenza), rabia, herpes zóster, fiebre glandular, por nombrar solo algunos. La situación actual muestra la rapidez con la que una enfermedad puede pasar de una epidemia a una pandemia.

* Fuente de la imagen: PIRO4D / pixabay.com